jueves, julio 21, 2005

VENEZUELA TURÍSTICA: CANAIMA

Image hosted by Photobucket.com

¿Todavía no conoces Canaima?. Aprovecha estas vacaciones, el parque te ofrece una agradable infraestructura hotelera y de servicios para que puedas disfrutar de tu viaje.

En la página web VENEZUELA digital listan varias opciones de posadas, hoteles y agencias para los paseos.

Ve y conoce Canaima, un escenario impactante de ríos, caídas de agua, fauna exótica, y selvas, ubicado al sur del río Orinoco, en el Estado Bolívar. Son 3 millones de hectáreas llenos de maravillosos paisajes. Camina sobre las formaciones geológicas más antiguas del planeta y atrévete a hacer una excursión al Salto Angel, ésta es la mejor época para ese paseo.

Image hosted by Photobucket.com

El parque tiene ciento quince (115) tepuyes que le brindan la bienvenida a los turistas. Los tepuyes más conocidos son el Auyan-tepuy (2.400 m), el Roraima (2.723 m); el de Chimata (2.700 m); el de Kukenán (2.600 m). ¡No olvides llevar tu cámara fotográfica!

Image hosted by Photobucket.com

También puedes visitar las poblaciones de indígenas pemones y realizar paseos por los ríos y quebradas del parque como la quebrada Soroape y la de Jaspe.

El territorio del parque tiene dos sectores el oriental y el occidental, conocido como Canaima. Si vas al sector oriental puedes visitar la Gran Sabana, los saltos Torón, Toroncito y Aponwao, el Roraima, Kavanayén, San Francisco de Yuruaní, y otros sitios interesante. Si vas al sector occidental te encontrarás con el Auyantepuy y su Salto Angel, la Laguna de Canaima, los Saltos el Hacha y el Sapo, entre otras atracciones.

En Ciudad Bolívar y en la misma Canaima podrás encontrar atractivos paquetes turísticos para visitar todos los sitios que desees conocer. Recuerda que el sector oriental es el de más fácil acceso. Puedes ir con tu carro.

Para llegar a la Gran Sabana, se debe tomar la carretera asfaltada que va desde El Dorado hasta Brasil, o un avión hasta Santa Elena de Uairen. Actualmente no existen vuelos comerciales a Santa Elena de Uairen, se debe tomar un vuelo a Ciudad Bolívar, por las aerolíneas Avior o LAI, luego un vuelo charter de Rutaca, que sale a las 9:00 a.m. y tiene capacidad para 5 personas.Si lo desea puede tomar los vuelos de Avior y Aerotuy, los cuales ofrecen vuelos a los diferentes campamentos tales como Canaima, Arekuna, Uruyen y Kavac. Aqui


Las fotos son cortesía de VENEZUELA digital



Fuente:

VENEZUELA digital


Mi Punto.Com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, realmente impresionante!! Yo me entusiasme mucho con esta region despues de ver un articulo sobre Guayana en la guia de hoteles. LaGuiaDeHoteles