viernes, mayo 13, 2005

¿QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA HOY 13 DE MAYO 2005?

Tres noticias marcan el día de hoy en Venezuela, al menos hasta esta hora: el Contralor dice que está investigando las denuncias, los problemas internos de PDVSA, el supuesto sabotaje, la producción ha bajado y el gobierno culpa a factores externos a la corporación. Por cierto, según la revista Forbes, PDVSA ya no está entre las 40 mejores empresas del mundo.

Siguiendo con los imputados, ahora le tocó el turno al ex-gobernador adeco Guillermo Call por firmar convenios con la Universidad Mariscal de Ayacucho y el Instituto Universitario Santiago Mariño, porque comprometió el dinero sin tener la disponibilidad. La denuncia la hizo el gobernador chavista actual, José Gregorio Briceño, alias El Gato.

¿Y Tascón? Todavía no le explican porqué lo suspendieron del MVR. Recuerdese que Luis Tascón es el diputado de la Asamblea Nacional que colocó la lista de los firmantes para el Referéndum Revocatorio en su página web y luego esa lista la han utilizado para negar puestos de trabajo, perseguir y amedrentar.

De hace varios días:

Sigue el debate sobre el modelo político que el presidente Chavez desea para Venezuela: el socialismo chavista del siglo XXI y las relaciones Chavez-Castro. Según el reconocido historiador, Agustín Blanco Muñoz, el modelo del “Arbol de las Tres raíces” se venció. Lo que viene ahora es socialismo…la pregunta es ¿cómo será el socialismo chavista realmente cuando salga del papel?.

Pica y se extienden las luchas internas del partido de gobierno MVR por las candidaturas a las próximas elecciones.

Sociedad / En el cine:

La gente en Venezuela va mucho al cine. Es una costumbre muy bien arraigada. Es por eso que se prepara para el estreno del capítulo 3 de la Guerra de las Galaxias: La Venganza de los Sith.

La saga comenzó en 1977, con el episodio IV: Una nueva esperanza. Y ahora en este capítulo se verá cómo el joven Anakin Skywalker se convirtió en Darte Vader.

No hay comentarios.: