martes, mayo 17, 2005

¿POR QUÉ TRINIDAD NO ES DE VENEZUELA?

La isla de Trinidad, ubicada al noreste de Venezuela y muy cerca de tierra firme, junto con Tobago conforman la República de Trinidad y Tobago. Un millón y medio de personas aproximadamente viven en estas islas. La capital es Puerto España y hoy en día pertenece a la Commonwealth (Comunidad Británica de Naciones).

En 1498 cuando Cristóbal Colón visitó Trinidad, la isla estaba habitada por indios arawoacos. Más tarde en el siglo XVI, los españoles comenzaron a poblar la isla. De hecho, desde 1591 hasta 1731 perteneció a la Provincia de Trinidad de Guayana y estaba bajo la jurisdicción de Santa Fé de Bogotá. En 1731, Guayana se separó y se transformó en la Provincia de Guayana y Trinidad permaneció bajo la autoridad de Bogotá. Los conquistadores españoles trajeron mano de obra esclava para trabajar la tierra y otras labores.

En 1777 cuando la corona española formó la Capitanía General de Venezuela, la Provincia de Trinidad era parte de ella. Así que estaba bajo dominio español. Pero poco tiempo después fue invadida por los ingleses. Por motivos de las guerras que se llevaban a cabo en Europa entre Inglaterra, España y Francia, se firmó el Tratado de Amiens, en marzo de 1802, en el cual España cede Trinidad y recupera Menorca.

No hay comentarios.: