martes, enero 24, 2006

VIVIENDAS VENEZOLANAS (3)

GEOGRAFIA DE VENEZUELA

Un tipo de vivienda muy utilizado en Venezuela son los apartamentos. Tanto las clases sociales bajas como las clases altas los usan, aunque en cada caso las características estarán de acuerdo con la clase social a la que están dirigidos.


En este caso “Arbol para vivir”, está ubicado en Puerto La Cruz, Lecherías, en el estado Anzoátegui. Este conjunto de apartamentos fue diseñado por el arquitecto José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas, quien es uno de los arquitectos venezolanos de mayor prestigio nacional e internacional. El diseño de “Arbol para vivir” representa una tipología nueva propuesta por Fruto Vivas para la construcción de viviendas para las masas, de hecho ganó un Premio de Arquitectura.

VIVIENDA VENEZOLANA 3

En “Arbol para vivir”, los apartamentos forman un conjunto residencial alrededor de un patio que sirve para que los niños jueguen. Está diseñado de tal manera que el sol casi no incida sobre el patio directamente, así los niños pueden jugar sin que el sol los moleste a cualquier hora del día.

ARBOL PARA VIVIR 1

Otra característica particular es que las tuberías de aguas y las de cableado de electricidad van por fuera de las paredes.

ARBOL PARA VIVIR 2

Estos apartamentos están dirigidos a la clase media alta. Un apartamento en este edificio puede tener un precio superior a los 100 millones de bolívares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien esposita sigue así, por lo menos cuando estemos en otro pais nos setiremos orgulllosos de que la mama es reconocida fuera de las froteras de Venezuela y cuida nuestra historia tal como es. Saludos del Cuchulito y de tu esposito.

Anónimo dijo...

Pido disculps por la ortografia cuando escribi setiremos quise decir sentiremos; cuando escribi froteras quise decir fronteras; pero en fin son problemas de tipeo, nada que no se pueda solucionar; saludos a todos los que leen esta pagina.

Anónimo dijo...

oe si eres haga algo... Busque vida social... jajajaja....