Un tipo de vivienda muy utilizado en Venezuela son los apartamentos. Tanto las clases sociales bajas como las clases altas los usan, aunque en cada caso las características estarán de acuerdo con la clase social a la que están dirigidos.
En este caso “Arbol para vivir”, está ubicado en Puerto La Cruz, Lecherías, en el estado Anzoátegui. Este conjunto de apartamentos fue diseñado por el arquitecto José Fructoso Vivas Vivas, mejor conocido como Fruto Vivas, quien es uno de los arquitectos venezolanos de mayor prestigio nacional e internacional. El diseño de “Arbol para vivir” representa una tipología nueva propuesta por Fruto Vivas para la construcción de viviendas para las masas, de hecho ganó un Premio de Arquitectura.

En “Arbol para vivir”, los apartamentos forman un conjunto residencial alrededor de un patio que sirve para que los niños jueguen. Está diseñado de tal manera que el sol casi no incida sobre el patio directamente, así los niños pueden jugar sin que el sol los moleste a cualquier hora del día.

Otra característica particular es que las tuberías de aguas y las de cableado de electricidad van por fuera de las paredes.

Estos apartamentos están dirigidos a la clase media alta. Un apartamento en este edificio puede tener un precio superior a los 100 millones de bolívares.