miércoles, octubre 26, 2005

MUJERES EN LA ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA

PERSONAJES

Inés Quintero fue incorporada como Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia el 13 de octubre de 2005.

En el Paraninfo del Palacio de las Academias se llevó a cabo el acto para la imposición de su medalla y su título. Inés es doctora en Historia, investigadora del Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la Universidad Central de Venezuela, es docente en la Escuela de Historia y en la Maestría de Historia Republicana de Venezuela. Siendo miembro de la Academia ahora ocupará el sillón L que perteneció a Tomás Polanco Alcántara.

Ha escrito algunos libros destacando el papel de la mujer en la historia de Venezuela: La criolla principal: María Antonia Bolívar, hermana del Libertador y Mirar tras la ventana. Testimonios de viajeros y legionarios sobre mujeres del siglo XIX.Su obra más recientemente publicada es El Ultimo Marquéz, haciendo referencia al último Marquéz del Toro.

Inés Mercedes Quintero Montiel acompañará en la Academia a la Dra. Marianela Ponce Senior y a la Dra. Ermila Troconis de Veracoechea. Estas dos doctoras pertenecen a la Academia desde los años 1990 y 1978 respectivamente.



Fuente:

Academia Nacional de la Historia

No hay comentarios.: