viernes, octubre 28, 2005

EL 28 DE OCTUBRE EN CUATRO TIEMPOS

HISTORIA DE VENEZUELA


Un 28 de octubre de 1784, nació José Tadeo Monagas, en Tamarindo de Amana. Años más tarde se convertiría en un gran prócer de la independencia y presidente de Venezuela. Nació en el estado que hoy lleva el nombre de Monagas en su honor. Combatió en batallas contra las fuerzas realistas dirigidas por Lorenzo Fernández de la Hoz y Domingo de Monteverde en las cercanías de Maturín y en otros encuentros importantes. Participó en la vida política del país durante los primeros años de la república. Sus restos se encuentran descansando en paz en el Panteón Nacional.

Otro 28 de Octubre, en el año 1861, se instaló el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Su creación fue decretada por el Presidente de la República Manuel Felipe Tovar unos cuatro días antes. Estuvieron presentes 22 ingenieros ya que para esa época no eran muchos los que se dedicaban a esta profesión.

Por otra parte, la iglesia de la Santísima Trinidad de Caracas, construida por Juan Domingo del Sacramento Infante a mediados del siglo XVIII había sido casi destruida por el terremoto de 1812. Antonio Guzmán Blanco decretó su transformación y los ingenieros de la época cumplieron con su deber, terminaron los trabajos para que se inaugurara el 28 de octubre de 1875 como Panteón Nacional, para albergar los restos de los venezolanos más eminentes.

Un año más tarde, exactamente el 28 de octubre de 1876, el Panteón Nacional recibió los restos del Libertador Simón Bolívar. Por cierto, el 28 de octubre es día de San Simón y San Judas.


¡FELIZ DIA A TODOS LOS INGENIEROS DE VENEZUELA!

3 comentarios:

unocontodo dijo...

Gracias por lo que me toca... muy instructivo su post... Saludos.

elcuervo dijo...

CHAVES EL EVO Y EL RAUL ME DAN ASCO
Y LA BUBY ES DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA ENTONCES ES UNA MINA BUENA NO COMO EL DE SANTA CRUZ DE ACA QUE SE ROBO QUINIENTOS MILLONES Y SE ACE EL SURDO Y GRACIAS A LOS MILITARES ENPEZO EN LA POLITICA Y DESPUES LOS TRAICIONO NO SEAN TONTOS NO SIGAN A EROES CON PIES DE BARRO QUE SE VAN A MANCHAR EL TRASTE UN ABRASO DEMOCRATICO ALFONSINISTA CUERVISTAS Y FRANKISINATRISTAS AUNQUE LOS SURDOS NO LES GUSTE ESO DISEN PERO EN SU CASA MAS DE UN SURDO CUANDO SE QUIERE LEVANTAR UNA MINITA PONE A SINATRA Y SE OLVIDA DE TODOS ESSOS MESTISOS NEGROIDES SI SON QUE SEAN QUE NO SE AGAN Y DEJEN DE INVENTARSEMarcelo Ortiz de Guinea escribió:
TIENE RASON LA BUBY YO CUANDO ESPERO EN LA ESQUINA DE MI CASA EN SAN LORENZO Y ALVEAR EL COLECTIVO PARA IR A LA FACU A MI QUERIDA CARRERA DE HISTORIA NI LOCO TOMO EL 140 QUE VIENE DE VILLA BANANA Y VA ASTA LAS FLORES PORQUE LA NEGRADA QUE VIAJA ES PELIGROSA Y LA MITAD SE PARECE A EVO MORALES Y LA OTRA MITAD A HUGO CHAVES LAMENTABLEMENTE EN OTROS LADOS ES PEOR ME DESIA MI PRIMO GUILLERMO EQUILUZ QUE ESTA EN ECUADOR QUE EN CUANTO TE ALEJAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE ECUADOR LO UNICO QUE SE VEN SON INDIOS PERO INDIOS INDIOS QUE SI LES PONES LA PLUMA SON PATORUSU. ATODOS ESOS LOS SURDOS Y LOS PERONISTAS LE TIRAN UN UESO Y CORREN A VOTARLOS. SI NO NO SE ESPLICA COMO UN CABESA CON CARA DE MONGUI COMO EVO MORALES O EL HERMANO DEL VIEJO CARCAMAN DEL CUBA RAUL QUE CON ESOS BIGOTITOS CAMINO DE HORMIGA Y ESOS OJOS DE RATA PARECE UN ZORRO COIMERO INSPETOR DE TRANSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO AYAN GANADO LAS ELECCIONES EN SUS PAISES. PERO EL PEOR ES EL MULATO HUGO CHAVES UN NEGRO GORDO Y BOCON QUE VIVE FALTANDOLE EL RESPETO A LOS ESTADOS UNIDOS SIEMPRE INSULTA AL PRESIDENTE BUS DISIENDOLE QUE ES UN BORRACHO TENE CUIDADO CHAVEZ QUE LOS AMERICANOS SE VAN A CANSAR UN DIA Y PESE A SER EL MEJOR PUEBLO DEL MUNDO QUE DIO A MIS ADMIRADOS FRANKI SINATRA Y BARRI MANILOU VAN A ASER JUSTICIA VAMOS A ESTAR DE ACUERDO TODOS LOS DEMOCRATAS COMO YO SOY HINCHA DE SAN LORENZO Y ALFONSINISTA Y FUNDAMENTALMENTE DESCENDIENTE DE UN GRAN PROFESOR DE DERECHO AERONAUTICO DE LA UNIVERSIDAD DEL LITORAL PERSEGUIDO POR Y PERONISTAS Y POR SURDOS COMO PERON Y ONGANUA POR DEFENDER LA LIBERTAD Y EL TANBIEN LE DARIA LA RASON A LA BUBY. TE INVITO A ENTRAR EN MI BLOG QUE ES http://elcuervorosarino.blogspot.com

VenezuelaMultimedia dijo...

Sr. Cuervo: Aceptamos los comentarios de nuestros lectores, incluso si tienen alguna crítica u opinión contraria a nosotros. Lo que no aceptamos es comentarios llenos de intolerancia racial y política. Por favor, dirígase a otro público.