lunes, febrero 13, 2012

MISIÓN VIVIENDA EN AMARILIS, MONAGAS

En el Núcleo Urbano de Desarrollo Endógeno, Sector Amarilis, se construyeron unas 100 casas que fueron entregadas en diciembre de 2011.

Amarilis es un sector cercano a la ciudad de Maturín, a unos 20 minutos. Se llega allí por la nueva autopista La Vinotinto inaugurada recientemente. La obra comenzó el 26 de Junio de 2011, y después de algunos inconvenientes se entregaron unas 100 casas el día 30 de diciembre de 2011. Las viviendas fueron construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda decretada por el Gobierno Nacional.

Las viviendas son bifamiliares, de aproximadamente 76 m2, tienen 3 habitaciones, área sala-comedor, cocina y 2 baños. Se entregaron con cerámica en los pisos y baños, piezas de baños, ventanas, puertas, rejas y lámparas de pared. Los techos son de Plycem recubiertos con impermeabilización y tejas. Tienen también un área en la parte trasera para futuras mejoras, un puesto de estacionamiento y un pequeño jardín al frente. El desarrollo incluye el urbanismo y los servicios. Y dejan espacios para instalaciones futuras como escuelas, comercios, etc.

La obra fue supervisada por la empresa constructora, militares, cubanos, INAVI, personeros del Ejecutivo Nacional y la Gobernación de Monagas. Muchas personas de la comunidad aprovecharon la oportunidad brindada y pudieron trabajar en la obra desempeñando diversos cargos como pintores, carpinteros, herreros, obreros e inspectores.

Durante la ejecución de la obra se presentaron retrasos, sobre todo por la falta de materiales como cemento y cabillas, lo que ocasionó que las viviendas fueran entregadas en fecha posterior a lo planificado.


Viviendas en Amarilis
El espacio frente a las casas es para instalaciones futuras: escuelas, canchas o comercios. Foto del 28-21-2011


Fachada de casa bifamiliar en Amarilis
Fachada frontal de casa bifamiliar. Foto del 28-21-2011


Vista de las casas en Amarilis
Urbanismo de casas. Foto del 28-21-2011


Construcción de calle en Amarilis
Construcción de una calle. Foto del 28-21-2011

11 comentarios:

Anónimo dijo...

entregadas donde?????yo vivo alli y no an entregado nada lo q quieren es publicidad..

D. dijo...

Hay dos grupos de casas: Las casas nuevas que no se han entregado y estan esperando por la planta de tratamiento de aguas. Esta planta de tratamiento aun no tiene el presupuesto aprobado para comenzar su construcción, así que deben esperar. Otro grupo de casas, fueron invadidas antes de estar terminadas. Quizas una de esas casas sea la suya. La constructora les terminó las casas y aun los invasores no han desocupado.

D. dijo...

La foto Nº 1 del artículo muestra las casas invadidas.

D. dijo...

Las otras 3 Fotos muestran las casas nuevas (sin invadir).

D. dijo...

En este blog no se hace propaganda política. Venezuela Multimedia visitó personalmente esta construcción y se tomaron fotos de todas las áreas externas a las casas y de sus interiores tambien. Conocimos a las señoras inspectoras, vimos obreros y pintores trabajando. Nos informaron de cómo se roban, a través de la ventana, los accesorios de duchas que colocan en los baños.

D. dijo...

Las casas están terminadas. Las entregarán despues que esté lista la Planta de Tratamiento de Aguas.

Anónimo dijo...

Buenas noches soy ciudadana Revolucionaria Trabajo en la Gran Mision Vivienda Venezuela En la parte de procuras de materiales e inspeccion de las mismas, donde puedo conseguir informacion de como `llegar a ser beneficiara de alguna vivienda ya que vivo con mi hija en una casa ajena y tengo tiempo buscando maneras de tener mi casa propia. espero su valiosa respuesta. muchas gracias.

D. dijo...

A los interesados en anotarse en la Misión Vivienda,tienen que ir a INAVI, acampar varios días, manifestar mucho y esperar y esperar y esperar. Lamento no poder solucionarles su mala situación. Ahora, hay un camino para resolver el problema. Ustedes saben cual es ese camino.

noryan betancourt dijo...

buenas noches como todos y cada una de las personas que necesitan un hogar digno yo formo parte de ello. vivo con mi esposo y mi bebe de 10 meses en una habitacion la cual tiene filtracion y se humedecen las paredes es incomodo vivir asi y mas cuando uno tiene una niña pequeña. fui embarazada al censo por la necesidad de tener una vivienda y todavia espero con ansias que me llamen y la fe puesta en Dios y este gobierno revolucionario.

D. dijo...

NORYAN: Ojalá te ayuden a resolver tu problema.Sin embargo, recuerda que los gobernantes estan para servir no para ser servidos.Si no cumplen hay que cambiarlos.No son un matrimonio "hasta que la muerte nos separe", son servidores del pueblo.

Anónimo dijo...

tiene razon son dos grupos de casas las viejas invadidas y las nuevas que no entregaron nunca las invadieron porq muchas familias se cansaron de esperar y actuaron y al momento de la invacion de las casas nuevas el monte ya tapaban las ventanas