lunes, agosto 15, 2005

A UN AÑO DEL REFERENDUM REVOCATORIO

El 15 de agosto del 2005 se conmemora la realización del referendum revocatorio al presidente Chavez. Ese día se hicieron colas casi interminables, algunas personas estuvieron más de 10 horas para expresar su opinión y todavía habían esperanzas de una salida democrática a la crisis del país.

El Consejo Nacional Electoral no realizó el conteo de las papeletas emitidas por cada máquina, así que asumió el resultado que ellas transmitieron automáticamente.

Se detectaron irregularidades en el proceso, pero con la aprobación del Centro Carter y la OEA cualquier intento de invalidar los resultados fueron vanos. Los intentos de protestas fueron callados con el asesinato de la Sra. Ron en Altamira.

El informe realizado por Tulio Alvarez mostró los indicios suficicientes para pensar y sospechar de fraude. Nada pasó.

Un año después, el mismo CNE continúa haciendo elecciones automatizadas donde no se cuentan las papeletas ni se hacen auditorías "en caliente".

Chavez cuando ganó las elecciones en el 98 ofreció quedarse hasta el 2021, ahora después de 6 años en el poder ha anunciado que se queda hasta el 2030. ¿Y en el 2006 dirá que será presidente vitalicio?.

1 comentario:

Kareta dijo...

Esperemos que la gente reaccione y se de cuenta que alguien que da ese tipo de declaraciones (hasta el 2030) no es en nada democrático...espero que se quiten la venda de los ojos.