jueves, octubre 30, 2008

LLEGAR A VENEZUELA

TURISMO

Existen muchas maneras de llegar a Venezuela. Estas son algunas de ellas.

Por aire

Norteamericanos, centroamericanos y suramericanos, caribeños y europeos, africanos y asiáticos pueden venirse todos a Venezuela desde las ciudades capitales de sus países en avión directo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Ya en el Aeropuerto de Maiquetía pueden dirigirse a cualquier lugar del Estado Vargas o hacia Caracas, la capital de Venezuela, que queda a unos 45 minutos en vehículo. Para salir del Aeropuerto es mejor utilizar taxis de líneas establecidas o buses que llegan a un destino predefinido. Se recomienda no irse en taxis piratas (líneas no establecidas), porque podrían tener alguna sorpresita indeseable. También pueden alquilar un vehículo en cualquiera de las agencias de Alquiler de Vehículos ubicados en el Aeropuerto.

Pueden alojarse en una diversidad de hoteles y posadas disponibles para los amigos turistas.

Caracas ofrece una infinidad de atractivos turísticos: parques, centros comerciales, arte y museos, restaurantes de comida criolla e internacional estupendos.

Otros amigos turistas podrán llegar a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo y luego conocer y explorar los sitios de interés propios de esa ciudad: El Saladillo, La Basílica de la Chinita, Museos, centros comerciales y Paseo del Lago.

La Isla de Margarita también ofrece su Aeropuerto Internacional del Caribe General Santiago Mariño en la ciudad de Porlamar, para que lleguen a territorio venezolano los amigos turistas. Una vez en la Isla disfrutarás de playas, centros comerciales, casinos, castillos históricos, museos, parques de diversiones para los más jóvenes y entretenimiento nocturno.

Por tierra

Desde Colombia se puede venir a Venezuela cruzando la frontera terrestre a través del Puente Internacional Simón Bolívar, sobre el cual está la línea fronteriza entre ambos países y se encuentra en la ciudad de San Antonio del Táchira. La ciudad colombiana que hace frontera con San Antonio es Cúcuta.

Brasil también hace frontera terrestre con Venezuela. Gracias al intercambio comercial entre Brasil y Venezuela esta frontera ha cobrado vida en los últimos años. Del lado venezolano está Santa Elena de Uairén del Estado Bolívar y del lado brasilero la población brasilera más cercana es La Línea y luego la ciudad de Boa Vista a unas dos horas en carro. La ciudad de Boa Vista recibe en su aeropuerto la mayoría de los brasileros que vienen a Venezuela.

CONOCER A VENEZUELA

TURISMO

Venezuela es un país pequeño , de unos 916.445 Km2. que se encuentra en América del Sur, entre Brasil, Colombia y el Mar Caribe.Ubicada al norte de la línea ecuatorial, Venezuela presenta una situación geográfica privilegiada, que le permite ofrecer a sus amigos turistas: selvas, llanos, costas, montañas, desiertos, ciudades, pueblos, ríos, deliciosas comidas y ricas tradiciones folklóricas.Viajar por los rincones de Venezuela es muy interesante. Te invitamos a disfrutarla.