domingo, junio 25, 2006

CRUZANDO EL ORINOCO EN CHALANA

GEOGRAFÍA DE VENEZUELA

El río Orinoco está al sur de Venezuela y separa al Estado Bolívar del resto del país. Para atravesarlo se dispone de tres maneras. La chalana es una de ellas.



PUERTO DE CHALANAS, RIO ORINOCO


PUERTO DE CHALANAS, RIO ORINOCO

En un pueblito llamado Barrancos de Fajardo, en la ribera norte del Orinoco, en el estado Monagas, se toman las chalanas para cruzar el más caudaloso de los ríos venezolanos: El Orinoco. Foto tomada el 29 de abril de 2006
.



GENTE BAJANDO DE LA CHALANA

GENTE BAJANDO DE LA CHALANA
La gente baja de la chalana y luego bajan los vehículos. Después se suben los nuevos pasajeros. Foto tomada el 13 de agosto de 2005.



CHALANAS QUE CRUZAN EL ORINOCO

CHALANAS QUE CRUZAN EL ORINOCO
Esta es una de las chalanas que cruzan el Orinoco. Esta embarcación popular sirve para transportar personas, vehículos y camiones pequeños. Foto tomada el 13 de agosto de 2005.



CHALANA CRUZANDO EL ORINOCO

CHALANA CRUZANDO EL ORINOCO
El trayecto es corto, aproximadamente 15 minutos. En la embarcación venden refrescos, agua y otras bebidas. Foto tomada el 29 de abril de 2006.



PUERTO DE CHALANAS EN SAN FELIX

PUERTO DE CHALANAS EN SAN FELIX
En la otra orilla del río, en la ribera sur, está la ciudad de San Félix, estado Bolívar. Cuando el río está bajo, la rampa de la chalana no llega exactamente a la rampa del puerto, así que los pasajeros caminan por la rampa y ésta queda unos centímetros por debajo del agua y se mojan los pies. Es mejor bajarse en los vehículos. Foto tomada el 29 de abril de 2006.



Continuará.